Gana Ubel de los Santos Elecciones Internas en el Sindicato del Ayuntamiento

519
Gana Ubel de los Santos Elecciones Internas en el Sindicato del Ayuntamiento
Gana Ubel de los Santos Elecciones Internas en el Sindicato del Ayuntamiento

Tapachula, Chiapas; 22 de Septiembre.- Ubel de los Santos Cruz, que encabezó a la planilla guinda, ganó este sábado las elecciones internas para renovar la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tapachula.
El proceso tuvo como escenario las instalaciones de la Confederación Obrera Revolucionaria, COR, ubicadas en la 10a Oriente y 5a. Avenida Sur de esta ciudad.
La urna se instaló desde las 10 de la mañana y se cerró la recepción de los votos directos y secretos de los agremiados hasta las tres de la tarde.
La otra inscrita en las elecciones, de la planilla blanca, fue Araceli Vargas Pérez, quien aspiraba a ser electa como Secretaria General del sindicato
La fe y la legalidad del evento quedaron a cargo de los notarios Edgar Valente de León Gallegos y Marcos Escobar López.
En el escrutinio se informó que la planilla ganadora obtuvo 94 votos a su favor, mientras que la perdedora alcanzó 75 votos. Además, hubo 6 votos nulos y 43 personas que no se presentaron a votar, en un padrón de 218 afiliados.
Al saber los resultados, Ubel de Los Santos, dijo en entrevista a rotativo EL ORBE, que uno de los mayores reclamos de los trabajadores es la cancelación de los servicios médicos y que, al cambio de la administración municipal programada para la próxima semana, será un tema a tratar con las próximas autoridades. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello