viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtestan Trabajadores del Coapatap por Descuento Injustificado

Protestan Trabajadores del Coapatap por Descuento Injustificado

 

Tapachula, Chiapas; 28 de Septiembre.- Inconformes por un descuento injustificado, cobrándoles la herramienta que tienen para realizar sus actividades, trabajadores del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), protestaron durante varias horas frente a las instalaciones de ese organismo.
Hugo Hernández Espinosa, secretario de Trabajo y Conflicto del sindicato de Coapatap, precisó que de manera arbitraria les descontaron de la parte proporcional cantidades que van desde los mil, tres mil, cuatro mil y hasta nueve mil Pesos por concepto de la herramienta que los trabajadores tienen para desarrollar sus actividades, misma que está inventariada.
El argumento del director Mario Ramírez, quien se niega a devolver el dinero, es que la cuenta pública ya fue entregada a la nueva administración municipal, por lo que aseguró que nos se moverán hasta en tanto no les reintegren el dinero.
Lamentó que mientras la ciudad está sometida por la delincuencia que opera impunemente, a ellos les hayan mandado varias patrullas con elementos para amedrentarlos, cuando se trata de una protesta pacífica en la que sólo reclaman sus derechos.
Finalmente, fueron recibidos por el director del Coapatap Mario Alfonso Ramírez Álvarez; Ayax Roberto José Clausse, director administrativo; Roberto de la Rosa Candelaria, jefe del Departamento Jurídico; y Luis Francisco Aguilar Guillén, representante de la Subsecretaría General de Gobierno región X Soconusco, quienes le informaron a los inconformes que a partir de este viernes empezarían a reintegrarles el dinero y que para el sábado 29 de Septiembre, a las 11:00 horas, volvería a reunirse en la sala de juntas del organismo con la finalidad de verificar que a todos los trabajadores se les haya devuelto su dinero.
Los inconformes aceptaron las propuestas y se retiraron, para lo cual firmaron una minuta de trabajo. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -