sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalClaman Justicia Familiares de Estudiante Asesinado

Claman Justicia Familiares de Estudiante Asesinado

* A 14 Meses del Crimen.

Tapachula, Chiapas; 29 de Septiembre.- Familiares del estudiante del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) 225, asesinado hace 14 meses, claman justicia para que el hecho no quede en la impunidad.
Al tiempo de pedir la omisión de su identidad por temor a las represalias, lamentaron los nulos avances en torno a las investigaciones.
Recordaron que el artero crimen fue cometido hace más de un año y dos meses, en agravio del alumno del Cobach del ejido “20 de Noviembre”, de este municipio, cometido a manos de elementos policiacos municipales.
Ante tal situación, amigos y familiares piden a la Fiscalía General de Justicia del Estado que se retome el caso, toda vez que la carpeta no avanza y ello podría ocasionar que el homicidio quede impune.
Han pedido información sobre la carpeta de investigación y la Agente del Ministerio Público que tiene el caso no ha puesto el interés para resolver y castigar a los responsables del asesinato del estudiante Luis Efraín Escobar Hernández, que en ese entonces tenía 17 años de edad, sostuvieron.
Tras el ataque a balazos, golpes y atropellamiento con una patrulla, el infortunado estudiante con un hálito de vida fue levantado y llevado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad, donde finalmente falleció.
Los familiares señalaron que es lamentable que ya han pasado tres Fiscales de Distrito: Armando Pérez Narváez, Carlos Montesinos García y ahora Ignacio Vila Chávez, pero no le han tomado importancia al crimen, mientras que las encargadas del caso, una licenciada de apellido Sosa, así como Citlalli Gerardo, tampoco han cumplido con su trabajo.
Ya han hecho diversas manifestaciones en la Fiscalía y ni así son tomados en cuenta, por lo que señalaron que no les están dejando otra opción que tomar acciones drásticas para que les hagan justicia. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Tapachula FC Recibe a Guerreros de Cintalapa

*Hoy Sábado en la Cancha de la ENLEF. Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2024.- Los comandados por Edgar Marini regresan este fin de semana...

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -