Tapachula, Chiapas; 7 de Octubre.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, envió este domingo a Tapachula un equipo mecanizado especializado para el desazolve de las redes de drenajes domiciliarias y pluviales de la ciudad, en atención a una de las demandas recurrentes de la población.
La decisión del mandatario estatal se dio luego de que, en la víspera, había sostenido dos giras de trabajo en la región, en la que se reunió con las autoridades locales y le presentaron esa problemática
Y es que las lluvias y la falta de mantenimiento durante varios años, provocó que gran parte de las tuberías se llenaran de tierra, arena y otros residuos.
Por ello, inevitablemente los drenajes colapsaban, provocando con ello severos problemas de contaminación y daños a la salud de la población en los sectores afectados.
La maquinaria fue entregada al Comité de Agua Potable y Alcantarillados de Tapachula (Coapatap), en donde se espera cumplir con un cronograma de acciones en toda la localidad, tanto en colonias populares como en el primer cuadro de la ciudad. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello