viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFuerte Oleaje en Costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero

Fuerte Oleaje en Costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero

* Provocará Tormenta “Vicente”.

México; 20 de Octubre.- Se pronostica un temporal de lluvias con tormentas de torrenciales a puntuales mayores a 250 milímetros (mm) en regiones de Veracruz; tormentas torrenciales en Oaxaca, Chiapas, el oriente de Hidalgo y el norte de Puebla; tormentas intensas en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí y Guerrero, y tormentas muy fuertes en localidades de Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Tabasco.
Asimismo, se prevén tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sinaloa, Aguascalientes, Ciudad de México y Morelos, y lluvias aisladas en sitios de Baja California Sur y Sonora.
Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica, posibles granizadas y fuertes rachas de viento.
Se estiman vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), oleaje de dos a tres metros (m) y posible formación de trombas marinas en las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, así como vientos de componente norte con rachas mayores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y el Istmo de Tehuantepec.
Temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius se prevén en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.
Durante la tarde se estima descenso en las temperaturas en el norte de la República Mexicana.
Las condiciones antes mencionadas serán generadas por la tormenta tropical Vicente, la Depresión Tropical 24-E, que se ubicará al sur de las costas de Colima y Jalisco, el ingreso de un masa de aire frío al norte de México, lo que originará el reforzamiento del Frente Número 6, una nueva onda tropical que se aproximará a la Península de Yucatán y por el abundante ingreso de humedad de ambos litorales.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Vicente se ubicó a 150 kilómetros (km) al sur-suroeste de Tapachula, Chiapas, con vientos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 11 km/h.
Se formó la Depresión Tropical 24-E en el Océano Pacífico. Se localizó a 435 km al sur de Manzanillo, Colima, y a 435 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos de 55 km/h y movimiento al oeste a 15 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Cuetzalapan, Catemaco, Ver. (464.0); Arriaga, Chis. (147.0); Puerto Ángel, Oax. (64.0); Sierra Manatlán, Jal. (60.0); Atoyac, Gro. (49.0); Villa Ocampo, Dgo. (33.6); Colima, Col. (23.0); Radar Cancún, Q. Roo (20.8); La Venta, Cuajimalpa, Cd. de Méx. (16.3); Ciudad del Carmen, Camp. (14.2), y Toluca, Edo. de Méx. (14.0).
El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Mérida, Yuc. (36.4); Ciudad Obregón, Son. y Culiacán, Sin. (35.2); Villahermosa, Tab. (33.8); Campeche, Camp. (33.7); Ciudad Constitución, B.C.S. (33.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (22.4).
En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Guanaceví, Dgo. (0.0); Las Lajas, Chih. (2.0); San Juan de las Huertas, Edo. de Méx. (3.0); Paso Carretas, Pue. (4.0); Atolinga, Zac. (4.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (12.6). Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -