viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFestejaron a San Martín de Porres en la Col. Benito Juárez

Festejaron a San Martín de Porres en la Col. Benito Juárez

Tapachula.- Con el Sacramento del Bautismo de tres nuevos católicos y la Confirmación de 16 niños, concluyeron las fiestas patronales de San Martín de Porres, en la colonia Benito Juárez, actos litúrgicos encabezados por el párroco Gabriel García.
Este viernes recién pasado, la feligresía con música de mariachi, acompañó la procesión del Santo Patrono por las colonias Damiga Gas, Téofilo Acebo, Benito Juárez, Villa de las Flores, Emiliano Zapata, Fray Matías de Córdova y Los Amates, culminando en la capilla con la Santa Eucaristía donde también se bendijo el pan, que fuera distribuido entre los devotos.
Por la mañana cerca de un centenar de entre niños y adultos, llevaron sus mascotas al templo, donde como ya es tradición, se llevó a cabo la bendición de animalitos, uno de los gestos del San Martín, ya que es considerado como el Santo protector y defensor de los animales.
Con fe y devoción los fieles católicos asistieron día a día en el novenario, donde al final disfrutaron de un atractivo evento cultural, que fue enaltecido con la presencia de destacados artistas, entre ellos: Pepe Gallardo “El Orgullo de Chiapas”, Rodrigo Amor “La Voz Gemela de Juan Gabriel, Ricardo Sosa, Alberto Meneses “La Voz Juvenil”, José Manuel “La Voz de Oro” y Andra Luz “La Voz que Enamora”; además la compañía folklórica Yumaltik y grupos culturales de la UNACH Campus IV y la UTAC. En esta fiestas patronales, se recibió la distinguida visita de parroquianos de Santo Domingo de Guzmán, municipio de Unión Juárez. EL ORBE/Jesús Sánchez Martínez.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -