Urge Atención al Combate a Plagas y Bajos Precios del Café

402
Urge Atención al Combate a Plagas y Bajos Precios del Café
Urge Atención al Combate a Plagas y Bajos Precios del Café

Tapachula, Chiapas, 19 de diciembre.- Al tomar protesta como presidente del Sistema Producto Café de Chiapas, A. C., Rigoberto Galindo Velázquez, reiteró su compromiso y la unidad de los productores en la entidad.
Dijo que también se realizarán las gestiones con los gobiernos estatal y federal para buscar beneficios para el sector e invitó a los productores a caminar de la mano, de manera responsable, con pulcritud, transparencia y con amor al cultivo del café.
Destacó que las problemáticas que siguen afectando al sector cafetalero son las plagas, precios, cambio climático y apoyos gubernamentales.
Durante la asamblea del Sistema Producto Café de Chiapas se habló de la importancia del sector en el tejido social y la economía del país, de ahí la necesidad que el gobierno voltee los ojos hacia sus productores.
Galindo Velázquez manifestó que como alternativa al tratamiento de las plagas está el uso de variedades de café que requieran árboles de sombra, con acompañamiento de diversos tipos de frutales, que contribuye además al combate del cambio climático. EL ORBE / Rodolfo Hernández González