Familias Denuncian Fuerte Contaminación Ambiental en Puerto Madero

457

 

Tapachula, Chiapas; 22 de Diciembre.- Familias que habitan en el sector de la 8ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, de Puerto Madero, denunciaron que padecen fuerte contaminación generada, al parecer, por desperdicio para animales y basura.
Los denunciantes, quienes proporcionaron sus nombres, con el compromiso de no ser divulgado, porque temen ser agredidos, toda vez que el esposo de su vecina al parecer trabaja en una institución de las fuerzas armadas, señalaron que lamentablemente el Fiscal del Ministerio Público de Puerto Madero no ha podido darles una solución.
Es preocupante esta situación porque los malos olores se ponen más fuertes al mediodía, señaló, cuando el sol calienta más y no pueden consumir sus alimentos a gusto.
Desconocen por qué la persona las mantiene durante tanto tiempo sin tomar en cuenta que afecta a las familias que habitan en las cercanías, pues muchos han tenido enfermedades gastrointestinales.
Acudieron a la Delegación de Puerto Madero, pero esa autoridad tampoco ha podido darles una solución, por lo que hicieron un llamado a la Jurisdicción Sanitaria número 7 para que intervenga porque el problema viene desde hace varios años. EL ORBE / Rodolfo Hernández González