viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRecolectores Convierten en Basurero Lotes Baldíos

Recolectores Convierten en Basurero Lotes Baldíos

* En la Colonia Loma Linda.
Tapachula, Chiapas, 25 de diciembre.- Recolectores han convertido en basureros clandestinos los lotes baldíos, situación por la que se hace necesaria la intervención de las autoridades, denunció Jesús André López Vázquez, presidente de la colonia Loma Linda 1, al norte poniente de la ciudad.
Dijo que no se vale que estas personas que cobran a los usuarios por recogerle su basura, la misma que se supone deben llevar a los denominados centros de acopio, se les hace fácil arrojarla en los lotes abandonados.
También hizo un llamado a las autoridades para que se tome cartas en el asunto y se sancione a aquellos propietarios de terrenos que los mantienen en el abandono.
Las familias están inconformes porque la fuerte contaminación ambiental les afecta y reiteró su llamado para que los dueños les den mantenimiento a sus lotes.
Explicó que este basurero clandestino se ubica a un lado de donde antes funcionó el parque Tacaná Extremo, cerca de donde se ubica el C-4 y se aprovechan porque por esa zona pasa muy poca gente, sin importarles que afecten a las familias.
López Vázquez añadió que a estas acciones ilegales de los tricicleros también se han sumado algunos pobladores que se les hace fácil ir a tirar la basura, sin ponerle importancia a la contaminación.
El manto freático también se ve expuesto a causa de la fuerte contaminación ambiental e indicó que los líderes de esos tricicleros que cubren el servicio en Loma Linda 1 deberían de intervenir, porque la basura no la recogen gratis, cobran bastante caro. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -