Maestros Realizan Protestas en el Estado

497
Maestros Realizan Protestas en el Estado
Maestros Realizan Protestas en el Estado

*Exigen Esclarecimiento del Caso Ayotzinapa

Tapachula, Chiapas; 26 de diciembre. – Cientos de maestros, padres de familias y estudiantes marcharon este miércoles en distintas regiones del país, para exigir al gobierno federal la presentación con vida de los 43 normalistas que desaparecieron hace 51 meses en Ayotzinapa, Guerrero.
Las manifestaciones de protestas también se replicaron en las principales ciudades de Chiapas, como el caso de Tapachula, en donde se desarrolló una marcha en silencio.
El contingente partió desde el sur de la ciudad y durante su recorrido desplegó mantas y pancartas en la que expresó su inconformidad porque no hay un claro panorama de lo que ocurrió con los normalistas.
Responsabilizaron al ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de haber ocultado información valiosa en la investigación sobre el paradero de los jóvenes, después de que se reportara su desaparición forzada el 24 de septiembre del 2014.
Aunque también pidieron al gobierno federal entrante, que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, a que cumpla su compromiso de llevar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias, castigar a quienes resulten responsables, pero, sobre todo, dar con el paradero de los desaparecidos.
En el caso de la marcha en Tapachula, concluyó poco después del medio día con un mitin en la explanada externa del Palacio Municipal, sin que se registraran incidentes. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello/Rodolfo Hernández González.