Alerta que Síndrome Metabólico es Antesala Para Padecer Enfermedad Cardiovascular

658
Alerta que Síndrome Metabólico es Antesala Para Padecer Enfermedad Cardiovascular
Alerta que Síndrome Metabólico es Antesala Para Padecer Enfermedad Cardiovascular

Tapachula, Chiapas, 2 de enero.- Como resultado del estilo de vida y los hábitos alimentarios que no son la suficientemente saludables, además de la falta de ejercicio, mucha de la población padece el “síndrome metabólico”, que es la antesala de enfermedades cardiovasculares.
Consultada al respecto, la nutrióloga Alejandra Rasgado Cisneros, de la Fundación Ayudarmed, destacó que la suma del consumo excesivo de comida rápida y los horarios desfasados para consumir los alimentos, son factores que influyen el desarrollo del sobrepeso y la obesidad, dando lugar al llamado síndrome metabólico que es el conjunto de enfermedades con índices de colesterol y triglicéridos elevados, presión alta, el desarrollo de diabetes mellitus tipo 2 y el exceso de grasa abdominal que conlleva el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares (del corazón).
Añadió que el “síndrome metabólico” no es una condición estrictamente que se desarrolle por herencia, sin embargo factores como antecedentes de diabetes sí conllevan a una mayor probabilidad del desarrollo del mismo. Una dieta balanceada ayuda a mantener los niveles óptimos colesterol, triglicéridos y glucosa, entre otros, para evitar el sobrepeso, de ahí la importancia de comer saludable.
Rasgado Cisneros informó que se llevará a cabo una campaña para la detección de “síndrome metabólico” en las instalaciones en la Fundación Ayudarmed, que se ubica en la 11ª calle poniente y 4ª avenida norte, del 7 al 11 de enero, donde también habrá consultas gratis de valoración médica y medicina general y posteriormente serán canalizados a la especialidad de nutriología. EL ORBE / Rodolfo Hernández González