martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPadres de Familia Solicitan Apoyo a López Obrador Para Pagar la Luz...

Padres de Familia Solicitan Apoyo a López Obrador Para Pagar la Luz de la Escuela

Tapachula, Chiapas; 24 de Enero.- Padres de familia solicitan la intervención del gobierno de Andres Mánuel López Obrador y de Rutilio Escandón Cadenas, para poder pagar un adeudo de la escuela primaria “Eusebio Joaquín González” a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Candelaria Romo Ramírez, encargada de Contraloría de la institución ubicada en la colonia Hermosa Provincia, al surponiente de la ciudad, señaló que el adeudo es de 28 mil Pesos, de varios bimestres.
Explicó que desde hace tiempo la Secretaría de Educación Pública se encargaba de pagar el consumo de la electricidad, para lo cual había un documento que estaba en poder de la anterior Directora del plantel.
Lamentablemente, dijo, cuando la citada docente se retiró del cargo no dejó el documento y el Comité de Padres de Familia no pensó que se fuera a necesitar, hasta que llegó personal de la empresa a realizar el corte por el adeudo.
Juntamente con el nuevo Director empezaron a buscar el documento y no lo hallaron por ningún lado, aparte de que no saben cómo localizar a la Exdirectora para que nuevamente la Secretaría de Educación se haga cargo del pago, no debe haber adeudo, pero no tienen para pagar y por ello solicitan la intervención de la autoridad municipal y estatal.
Romo Ramírez señaló que también la CFE les pidió que instalen una acometida, porque de ahora en adelante el servicio será medido, por lo que están preocupados porque el adeudo sigue incrementándose.
Temen quedarse sin servicio de electricidad, lo cual les afectará porque es una institución de tiempo completo y mantienen alimentos perecederos que son utilizados para la dieta que sirven a los alumnos todos los días, ya que las clases son de 8 a 16 horas. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -