Invasores del Predio Escolar Molestan a Maestros, Alumnos y Padres de Familia

570
Invasores del Predio Escolar Molestan a Maestros, Alumnos y Padres de Familia
Invasores del Predio Escolar Molestan a Maestros, Alumnos y Padres de Familia

* En la Escuela Secundaria de Colonia “Nuevo Milenio”.

Tapachula, Chiapas; 25 de Enero.- Padres de familia, alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Técnica 129, ubicada en la colonia Nuevo Milenio, lamentaron que hay nulo avance para el desalojo de los invasores que se apropiaron de una extensión de terreno de la institución educativa.
Señalaron que hace unos días sostuvieron una reunión en la Unidad Administrativa Las Palmas, con la presencia de autoridades de Gobierno Estatal, el Jurídico de la Secretaría de Educación Federalizada, docentes de la institución y el líder de los invasores, el mismo que se negó salir del predio a pesar de haberle enseñado la escritura pública que ampara que es propiedad de la Secretaría de Educación.
Los inconformes llegaron este viernes a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, donde se manifestaron con pancartas, encabezados por el director de la Secundaria Técnica, José Luis Barragán Solís.
Coincidieron que un grupo de 50 personas, aproximadamente, se posesionó del predio desde la madrugada del 2 de Diciembre de 2018, y construyeron casuchas de plástico, se sabe además, de que construyeron un pozo artesiano para abastecerse de agua.
Los padres de familia dieron a conocer que las personas se han puesto agresivas, toda vez que le han arrojado piedras a los alumnos, situación por la que piden la intervención de las autoridades para evitar que las cosas lleguen a los extremos.
Los inconformes fueron atendidos por un funcionario de la Unidad Integral de Investigación y Judicialización de la Fiscalía, quien se comprometió a enviarles elementos de las Policías Ministerial y Estatal para proporcionarles seguridad a los alumnos, docentes y administrativos, así como a los padres de familia que lleguen a realizar algún trámite a la escuela.
Finalmente, las personas que llegaron a protestar se retiraron del inmueble, no sin antes advertirles a las autoridades que deben intervenir, pues no es posible que se permita a la gente se pase por encima de la ley e invada el predio que tiene propietario, y además tiene utilidad en materia educativa. EL ORBE/Rodolfo Hernández González