sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMarchan Maestros y Normalistas en Tapachula

Marchan Maestros y Normalistas en Tapachula

* En Favor de los 43 de Ayotzinapa, y Contra la Reforma Educativa.

Tapachula, Chiapas; 26 de Enero.- Miles de maestros y estudiantes marcharon este sábado por las principales calles de la ciudad hasta concluir en un plantón en la plaza central, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de la comunidad de Ayotzinapa, que desaparecieron hace cuatro años en Guerrero.
El contingente partió desde la entrada poniente y se dirigió al centro, hasta llegar a la explanada externa de Palacio Municipal.
Durante el recorrido desplegaron mantas y pancartas en la que expresaron que el esclarecimiento del caso y la localización de los 43 normalistas, sigue siendo un tema pendiente del Gobierno Federal.
Entre los participantes estuvieron docentes del Bloque Democrático de las secciones 7 y 40 del Sindicato y de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE).
Recordaron que hace 52 meses, los jóvenes desaparecieron cuando viajaban en un autobús de pasajeros con rumbo a una manifestación pacífica, en el Estado de Guerrero y, desde entonces, su búsqueda y localización se ha visto envuelta en supuestos actos de corrupción y la presunta participación de servidores públicos.
Se esperaba que, al cambio de la administración federal, se podría esclarecer lo ocurrido con los estudiantes de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, pero aún no hay resultados.
En la protesta de este sábado, los manifestantes exigieron también la abrogación total de la Reforma Educativa impulsada por el expresidente, Enrique Peña Nieto, que aún sigue vigente.
Se pronunciaron también en contra de la Ley de Seguridad Interior, y para exigir que se realice una investigación a fondo en torno al asesinato del dirigente social, Sinar Corzo, acontecido apenas hace unos días en la Costa de Chiapas.
Luego del mitin, en donde hicieron públicas sus consignas, dieron por concluida su manifestación y se retiraron del lugar, sin que se reportaran incidentes. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -