Reinician Clases Más de Mil Escuelas en Tapachula

493
Reinician Clases Más de Mil Escuelas en Tapachula
Reinician Clases Más de Mil Escuelas en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 4 de Febrero.- Luego de que concluyeron los días de asueto de este fin de semana y se realizaron las verificaciones físicas después del sismo, hoy martes regresan a clases alumnos de más de mil instituciones educativas de todos los niveles en Tapachula, incluyendo guarderías, señaló el titular de Protección Civil en la localidad, Andrés Luna Aceituno.
En entrevista para EL ORBE, dijo que se han verificado hasta ahora 120 edificios públicos y privados, en las que se cuentan escuelas, en la ciudad, y que solamente hay daños menores en algunos cuantos.
No han encontrado impedimentos para el retorno a clases o a las actividades gubernamentales, aunque precisó que el retornó lo han dejado de manera discrecional a los Comités Internos de Protección Civil de cada escuela, oficina o comercio.
Esa decir, en aquellos lugares en la que esos Comités, conformados por maestros, padres de familia, comerciantes, servidores públicos, entre otros, consideren que se requiere de una verificación, podrán mantener suspendidas sus actividades hasta que se emita una inspección y un resolutivo.
Puntualizó que el sismo de 6.5 grados en la Escala de Richter ocasionó la ruptura de vidrios y la caída de repellos, pero ningún daño estructural en lo que se ha revisado hasta el momento. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello