Docentes Analizan Reforma Educativa de Peña y AMLO

327
Docentes Analizan Reforma Educativa de Peña y AMLO
Docentes Analizan Reforma Educativa de Peña y AMLO

Tapachula, Chiapas; 19 de Febrero.- Con la finalidad de sacar una propuesta a nivel nacional, docentes analizan la Reforma Educativa de Peña Nieto y la que el presidente Andrés Manuel López Obrador propone para derogar las Reformas Estructurales del Gobierno anterior, afirmó Ervin Herrera Estudillo, secretario de Organización 5 de la Sección 7 en la región Costa Grande.
Al mismo tiempo, informó que ambos documentos tienen mucha similitud, y están en desacuerdo con lo que les ofreció López Obrador en campaña, que echaría atrás la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto.
Añadió que van a sacar conclusiones para saber si realmente la nueva propuesta que tiene AMLO abroga o no, la mal llamada Reforma Educativa de Peña Nieto.
“Lo que sí queremos adelantar es que estos talleres de análisis ya se han realizado en varias partes del país y se ha observado que la propuesta de ley que hace López Obrador y que ya está en la Cámara de Diputados, tiene muchas versiones de la Reforma de Peña Nieto, entonces lo que queremos los trabajadores de la educación es que no quede nada de la anterior reforma, ningún punto ni una coma y que la reforma que se vaya plantear en el país sea para la educación, que sea hecha con propuestas de los padres de familia, alumnos y maestros, que los involucrados sean tomados en cuenta”, añadió.
Denunció que la propuesta que está planteando López Obrador es una que emanó de un grupo en el poder denominado “Mexicanos Primero”, que comanda Claudio X. González en contubernio con Moctezuma Barragán, además, la Secretaría de Educación a nivel nacional está recibiendo asesoría directa de la Organización para la Cooperación Económica. EL ORBE / Rodolfo Hernández González