Tapachula, Chiapas; 19 de Febrero.- Además de solicitar la reinstalación de los 19 maestros cesados por no haberse evaluado como lo marca la Reforma Educativa, los padres de familia del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 24 (CETMAR), de Puerto Madero, solicitan se investigue el destino de los recursos por concepto de inscripciones.
La madre de familia Deyadira Martínez Mejía, dijo que solicitan la intervención de las autoridades educativas, así como de la Subsecretaría de Gobierno para que se busque una solución a la problemática que persiste desde el 5 de Febrero de este año, cuando debió iniciar el semestre.
Ya tienen dos semanas que quieren dialogar con el director del plantel, Jaime Suriano Pérez, pero solo les da evasivas en cuanto a la problemática que se vive como consecuencia del cese de 19 docentes, “queremos llegar a un acuerdo con él y siempre quiere hacer su santa voluntad, no nos toma en cuenta y cuando pedimos la palabra nos evade”, sostuvieron.
El día sábado, el Director hizo una especie de caravana del parque hacia le escuela donde dijo que el conflicto ya estaba solucionado, pero la realidad es otra y los principales afectados son los alumnos porque pierden clases, agregó la madre de familia.
Reiteró su llamado para que ya se dé una solución y se eviten problemas graves, e indicó que su propuesta a la Secretaría de Educación es que el Director sea cesado del cargo, por ser el causante del conflicto, pues él protege a los malos maestros y a los 19 cesados, que estaban trabajando bien, no los quiso respaldar.
Solicitan que también se aclare el destino de los recursos que han ingresado a la institución por concepto de inscripciones, señaló, toda vez que existe una directiva de padres de familia que no ha sido tomada en cuenta en lo que se refiere al manejo transparente del dinero. EL ORBE / Rodolfo Hernández González





