martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConfirman 21 Casos de Malaria en México

Confirman 21 Casos de Malaria en México

Tapachula, Chiapas; 20 de febrero. – La Secretaría de Salud Federal confirmó este miércoles que han sido detectados 21 casos de la mortal Malaria en territorio nacional, 19 de ellos en Chiapas, otro en Campeche y uno más en el estado de Chihuahua.
Ante esa situación, se hizo un llamado a los gobiernos de toda la región para extremar precauciones y tomar medidas preventivas en los flujos migratorios.
Por lo mismo, en las últimas horas la Secretaría de Salud en Chiapas informó que, en seguimiento a la Declaración Pública para el Fortalecimiento de la Salud Fronteriza, plantea como propuestas de intervención conjunta, abordar los principales retos sanitarios en la frontera sur, que son malaria, lepra, tuberculosis, rabia y salud materna.
La dependencia estatal señaló que la propuesta de agenda binacional Chiapas-Guatemala, en una primera etapa, contempla la intervención en vigilancia epidemiológica, control de enfermedades, atención médica, salud ambiental y participación comunitaria.
De esa manera se pretende estandarizar los programas preventivos, unificar los sistemas de información epidemiológica, reforzar los laboratorios de diagnóstico epidemiológico y monitorear las enfermedades en estaciones migratorias, aeropuerto de Tapachula y Puerto Chiapas.
En la zona en la que inicialmente se había confirmado la presencia de ese mal, los seis que dieron positivo fueron puestos en cuarentena.
No se ha precisado la ubicación de los casos confirmados de Malaria en Chiapas, pero se cree que fueron detectado en la ruta que utilizan los migrantes, es decir, a lo largo de la Costa de la Entidad. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -