viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEstudiantes, Padres de Familias y Maestros Realizan Marcha en Huixtla

Estudiantes, Padres de Familias y Maestros Realizan Marcha en Huixtla

Huixtla, Chiapas; 21 de Febrero.- Estudiantes, padres de familia y maestros de la Escuela Secundaria del Estado “Manuel Velasco Suárez”, marcharon por las calles de Huixtla en protesta por la falta de pago a 22 maestros que cubren interinato en dicha escuela, y desde 2015 no le han cubierto sus honorarios, y ante la amenaza de no continuar, decidieron protestar.
Así lo dio a conocer el día de hoy la directora del plantel, Josefa Moreno, así como también el Comité de Padres de Familia, alrededor de las 12 horas, cuando marcharon hasta las oficinas de la Delegación de Hacienda en donde fueron recibidos por el encargado, quien se comprometió a apoyarlos en lo que pueda.
De igual forma también estuvieron esperando poder ser atendidos por el Delegado de Gobierno, pero únicamente los engañó, ya que supuestamente tenía una reunión en Acapetahua, pero fue mentira, y al final dijo que iba hablar con INIFECH.
Así también hicieron saber a los medios de comunicación sobre las condiciones en que se encuentra la escuela “Velasco Suárez, que desde el 2017 resultó dañada y le asignaron más de cuatro millones de Pesos para su reconstrucción.
En este tema, afirman que el ocho de Agosto del 2017 llegó a la escuela una comisión de funcionarios del INIFECH, quienes les pidieron que desmantelaran las aulas dañadas porque iban a iniciar los trabajos, sin embargo, nunca llegó el personal para iniciar las obras.
En Octubre del año pasado ante las autoridades firmaron una minuta donde se expresa que la obra tenía que ser concluida antes de terminar la administración, pero nuevamente, los engañaron.
Hasta hoy, la escuela continúa acordonada en el área dañada siendo un gran peligro para la comunidad estudiantil, y aunque los movimientos telúricos continúan, siguen dando clases, aún cuando saben del alto riesgo de colapso de la infraestructura. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -