viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Desploma Ocupación Hotelera Ante Ola de Inseguridad en Tapachula

Se Desploma Ocupación Hotelera Ante Ola de Inseguridad en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 21 de Febrero.- Ante la ola de inseguridad que se vive en Tapachula, la ocupación hotelera ha caído de manera drástica en los recientes días, sobre todo porque el turista guatemalteco, mercado potencial de los diversos sectores de la frontera sur, ha dejado de venir por temor a ser víctimas de la delincuencia.
La Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur, Martha Beatriz Villaseñor, dio a conocer que la ocupación hotelera que se llegaba a registrar por parte de los turistas guatemaltecos ha descendido en un 50 por ciento, representando un duro golpe en la economía de los integrantes de este sector.
La entrevistada puntualizo esta situación los mantiene muy preocupados, ya que la baja afluencia se percibió incluso el día miércoles cuando se tuvo el partido de Cafetaleros contra Chivas, cuando en otras ocasiones los hoteles estuvieron abarrotados por chapines, en esta ocasión no fue así.
Para finalizar, hizo el llamado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno para que se redoble la seguridad en la frontera sur y exista un mayor control en el ingreso de los migrantes, toda vez que muchos de los delitos que han ido al alza han sido cometidos por centroamericanos. EL ORBE/Marvin Bautista

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -