viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes Cubanos Agreden a Corresponsal de EL ORBE

Migrantes Cubanos Agreden a Corresponsal de EL ORBE

Tapachula.- Un grupo de cubanos que ingreso a territorio nacional por esta región de la Frontera Sur, entre México y Guatemala, que avanzan por toda la carretera Costera, agredió corresponsal del periódico EL ORBE en Huixtla, Bruno Ángel Vázquez.
Los hechos se registraron el miércoles por la tarde, cuando unos 800 migrantes cubanos de diferentes nacionalidades, se quedaron a descansar en la unidad deportiva de Acacoyagua, Chiapas.
A esta caravana no se le ha permitido ingresar a las cabeceras de diferentes municipios, como Huixtla, Villa Comaltitlan y Escuintla.
El corresponsal tomaba videos y fotos con su equipo celular, en la citada unidad deportiva, cuando unos cinco cubanos le manifestaron que dejara de grabar, que no le iban a permitir tomar imágenes, porque supuestamente los estaba acosando.
Uno de los migrantes delgado y cabello largo, sujetó a Bruno, le aplicó una llave china por unos segundos, dejándolo aturdido, mientras que los otros le arrebataron el teléfono celular.
En el lugar había elementos de la policía municipal, quienes solo fueron espectadores del hecho violento, y lejos de detener a los agresores, retuvieron al comunicador para escoltarlo fuera de las instalaciones deportivas.
Entrevistado vía telefónica, el corresponsal de EL ORBE dijo, que solo hacia su trabajo, que no le gustan los problemas, y desconoce por qué la actitud agresiva de los migrantes.
Esta situación se logró saber gracias a un video que se viralizó en las redes sociales, y que fue filtrado por los mismos migrantes en tránsito.
Los migrantes de diferentes nacionalidades que componen esta caravana, salen a pedir dinero de casa en casa y recorren calles y avenidas de diferentes cabeceras municipales, pero en pequeños grupos, mientras sus compañeros descansan.
Ante esta lamentable situación, este rotativo EL ORBE, hace un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que garantice la libre expresión, y sobre todo proteja y brinde seguridad a los reporteros que ejercen su trabajo en esta región de la frontera sur. La Redación.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -