martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProductores de Caña Denuncian que son Marginados por Líderes

Productores de Caña Denuncian que son Marginados por Líderes

Huixtla, Chiapas; 29 de Marzo.- Productores de caña de azúcar adheridos a la CNC y CNPR, denuncian que como todos los años, los líderes contraen compromisos para cosechar la vara del dulce que corresponde a la empresa de la gramínea, dejando por último a los sufridos productores, poniendo en riesgo que se queden cañales sin poder ser cosechados.
Lo anterior fue dado a conocer por productores quienes individualmente han acudido con los líderes, como son Javier Torres de la CNPR, a exigir que les corten su caña, así también ante Francisco Beltrán Rodríguez, presidente de la CNC, ya que se ha vencido la fecha de programación para los cortes, sin embargo se han dado cuenta que se inclinan sacar antes la cosechar del ingenio, ya que la empresa cada año ha aumentado su volumen de hectáreas comprando parcelas y pequeñas propiedades en diferentes municipios de la Costa.
Destacan los cañicultores que derivado del incremento de la cosecha, superando el estimado que emitió el Comité de Producción Cañera, existe el alto riesgo de que en esta zafra 2018-2019, no se pueda cosechar toda la caña cultivada, dependiendo de las lluvias, y muchos productores se queden con su caña en campo, generándoles pérdidas.
Por lo que ante tales conductas responsabilizan a los dirigentes por caer en desacato, afectando la economía de sus mismos compañeros, por lo que están exigiendo convocar a una asamblea urgente para informar el avance que hay en cuanto a la zafra del ingenio de Huixtla, a unos días de que concluya el corte. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -