Detienen a Migrante Guatemalteca Con Cocaína Pegada al Cuerpo

467
Detienen a Migrante Guatemalteca Con Cocaína Pegada al Cuerpo
Detienen a Migrante Guatemalteca Con Cocaína Pegada al Cuerpo

*En Puente Fronterizo “Talismán”
Tapachula, Chiapas; 01 de abril. – Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía Federal Ministerial detuvieron este lunes a una migrante centroamericana, cuando trataba de introducir a territorio mexicano un kilogramo de cocaína que traía pegado a su cuerpo.
Los primeros reportes señalan que la mujer, identificada como Floridalma “N”, de nacionalidad guatemalteca, arribó a las instalaciones de la Estación Aduanera, en el Puente Fronterizo Frontera Talismán, del municipio de Tuxtla Chico.
Se dijo que presentaba una conducta anormal y demasiado nerviosismo, además de que pretendía pasar la revisión lo más pronto posible.
Al ver esa conducta, los uniformados le informaron que le realizarían una revisión una revisión corporal, en la que detectaron que llevaba una faja a la altura de la cintura, en cuyo interior había, pegado a su cuerpo con cinta adhesiva, envoltorios con un polvo blanco con todas las características de la cocaína.
Ante ello, fue trasladada junto con la droga a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, con sede en Tapachula, en donde fue puesta a disposición de un Fiscal del Ministerio Público, en donde se le dará a conocer su situación jurídica. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello