viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalColonos Atemorizados Ante la Presencia de Migrantes

Colonos Atemorizados Ante la Presencia de Migrantes

*Urgen Acciones Firmes de las Autoridades.

Tapachula, Chiapas, 3 de abril.- Con la presencia de tantos migrantes, en la región se vive con miedo, ya que además del ingreso de muchos delincuentes también están llegando enfermedades, denunció Fernando Unda Castañeda, presidente de la Asociación Civil por el Progreso de las Colonias.
“En las caravanas que desfilan por esta región, existe una gran cantidad que vienen vestidos de ovejas, pero realmente son lobos que solo vienen a ocasionar daños y temor entre la población”, dijo.
La primera caravana que entró fue hasta vista con buenos ojos por la población que se volcó a brindarles ayuda humanitaria, sin imaginar que desde ese momento ingresarían cada día cientos de migrantes, de los cuales muchos de ellos vienen con malas intenciones, agregó.
Con lo expresado de la “Caravana Madre” por parte de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación de México, en Tapachula se vive con miedo por la inseguridad que se adueña de todo, además hay miedo al incumplimiento a la salud, miedo al incumplimiento de los programas sociales del Gobierno Federal para Tapachula, precisó.
Aseguró ahora resulta que los extranjeros cuentan con un programa de Gobierno Federal llamado Tres por Uno para Migrantes para el ejercicio fiscal de 2019, que se encuentra establecido en la octava sección de la Secretaría de Bienestar, publicado en el Diario Oficial de la Federación del 28 de febrero de 2019.
Unda Castañeda indicó que mientras tanto los habitantes de esta región viven la indiferencia del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al no establecer garantías para la población, ya que a lo largo de la Costa Soconusco no se cuenta con un programa de seguridad a la altura de la situación migratoria que se vive desde el año pasado, para contener a los extranjeros, así como a los delincuentes que vienen infiltrados.
Hay carencia de medicamentos en los centros de salud, a lo que hay que agregarle la insensibilidad de los diputados federales y senadores que nada están haciendo por esta frontera sur, concluyó. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -