viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPreocupa a Restauranteros Llegada Masiva de Migrantes

Preocupa a Restauranteros Llegada Masiva de Migrantes

Tuxtla Chico, Chiapas; 4 de Abril.- El presidente de la Asociación de Restauranteros del Corredor Gastronómico Izapa, de este municipio, Carlos Carrasco, informó que es preocupante el ingreso masivo de migrantes, pues genera incertidumbre entre los comensales.
Así también, dio a conocer que ante la ola de inseguridad que prevalece en este municipio, se han organizado para salir a vigilar, principalmente durante las noches que es cuando se cometían los atracos.
“Muchos vecinos salen a realizar la vigilancia y contamos con gente que nos apoya, porque solamente organizados es como hemos logrado inhibir a la delincuencia”, agregó.
Están inconformes por la situación que se está viviendo en la zona por el ingreso de migrantes, ya que vienen a generar problemas, “desde que empezó a llegar esta gente a la zona empezaron los problemas, mucha delincuencia, lo cual ha propiciado que disminuyan las ventas porque hay gente que tiene miedo”, sostuvo.
Por el contrario, agregó, “la gente que sí viene a dejar derrama son los de Guatemala, ya que acuden a realizar sus comprar a los diversos comercios que funcionan en Tapachula y pasan a los restaurantes del corredor gastronómico Izapa a consumir”.
Denunció que la semana pasada, en dos ocasiones a un grupo de empresarios no los dejaron cruzar la frontera los del Instituto Nacional de Migración (INM), los cuales venía a realizar una gira de trabajo para conocer los restaurantes y hoteles de Tuxtla Chico y Tapachula con la finalidad de hacer alianzas de negocios.
Carrasco informó que es necesario que el Gobierno de México desista de su postura de instalar un cerco en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, con la intención de no permitir que sigan avanzando hacia el interior del país los que no llevan documentos, situación calificó de irrisoria, toda vez que los deben de contener una vez que crucen la frontera y los deporten. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -