viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPor las Nubes el Precio del Pollo Se Vende Hasta en 150...

Por las Nubes el Precio del Pollo Se Vende Hasta en 150 Pesos

* Comerciantes Reportan Caída de Ventas en Más del 50%
Tapachula, Chiapas; 12 de Abril.- En los recientes días, el precio del pollo en los principales mercados públicos de Tapachula se ha incrementado de manera considerable, situación que repercute fuertemente en el bolsillo de las familias, toda vez que este producto es de los de mayor demanda por las amas de casa de región.
En entrevista, Gloria Pérez Mendoza, comerciante de pollos afuera del mercado “Sebastián Escobar”, afirmó que en la última semana el precio de este producto se disparó hasta en más del 35 por ciento, ya que según de los introductores, el incremento se debe a una baja en la producción de aves a nivel nacional.
En años anteriores no se había incrementado de manera significativa el precio del pollo durante la temporada de cuaresma, situación que ha repercutido fuertemente en la economía de los comerciantes, ya que las amas de casa han dejado de adquirir en gran medida pollo en canal.
En un recorrido realizado por los principales mercados públicos de la ciudad, se pudo constatar que el precio del pollo va de los 140 a los 160 Pesos, el cual depende de acuerdo al tamaño o peso del animal, y a decir de los comerciantes, el costo tiende a seguir subiendo para los próximos días, ya que según las empresas a nivel nacional existe una escasez de aves.
Los comerciantes del ramo en Tapachula, dijeron que las ventas han caído hasta en más del 50 por ciento debido a este incremento, ya que los clientes al escuchar el precio prefieren adquirir otros productos como sustituto del pollo.
Por su parte, las amas externaron su preocupación por este incremento, ya que hasta hace unos días podían comprar este producto en 100 Pesos.
Anteriormente podían convivir con sus familias y poder comprar un pollo, pero hoy día, el comprar este producto los deja sin poder adquirir otras cosas del hogar, por ello el poco dinero que ingresa a sus familias lo deben estirar hasta donde sea posible y ante esta situación preferirán consumir otros platillos.
Finalmente, los comerciantes y amas de casa pidieron a la Profeco verificar a las grandes empresas avícolas para constatar si en realidad hay escasez de aves, y si no, que les aplique sanciones correspondientes, porque esta situación afecta la economía de las familias. EL ORBE/Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -