jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalContinuaran sus Caminos Caravana de Migrantes Hacia A Escuintla

Continuaran sus Caminos Caravana de Migrantes Hacia A Escuintla

Huixtla, Chiapas; 17 de Abril. Franco Ulises Ortiz Jiménez, de 30 años de Edad, uno de los representantes de la caravana que permanece en el domo del Barrio Guadalupe, Avenida Matamoros y calle Negrete, en el tramo carretero Huixtla-Villa Comaltitlán, mencionó durante una entrevista a este rotativo que la finalidad de los integrantes de esta caravana es llegar a los Estados Unidos y así poder tener una mejor vida y brindarle un mejor futuro a sus familias.
El originario de Honduras hizo énfasis que no han tenido apoyo de ninguna autoridad gubernamental, únicamente la que les brindó el párroco de la Iglesia “San Francisco de Asís” de Huixtla, Heyman Vázquez Medina, quien los apoyó con víveres y alimentación, y el de la doctora Gloria Olvera Hernández, encargada del Centro de Salud, que les dio medicamentos a los migrantes para hinchazón en los pies que pudieran presentar por la deshidratación.
Durante su itinerarios han hecho banderas de sus países de origen como Guatemala, El Salvador y Honduras, para que las personas de los municipios donde transitan sepan que vienen en paz y no todos son criminales.
Mencionó que por culpa de unos pagan las consecuencias la mayoría, ya que se filtra en la caravana delincuentes que huyen de sus países y que pertenecen a las bandas Mara Salvatruchas. Recalcó que el destino final de esta caravana es llegar a Tijuana e intentar cruzar los límites de la frontera entre México y Estados Unidos.
En esta caravana participan de cuatro mil a cinco mil migrantes divididos en dos partes, entre ellos viajan doscientos niños.
El grupo de migrantes pretende salir en el transcurso de la madrugada del Jueves Santo y pernoctar en el municipio de Escuintla, ahí descansarán tarde y noche, para viajar al siguiente día al municipio de Mapastepec y buscar el apoyo del Instituto Nacional de Migración para solicitar la Tarjeta de Visitante Regional. EL ORBE/ José Ángel López/Corresponsal

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -