sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalVolaris Conectará Tijuana con Tapachula a Partir de Mayo

Volaris Conectará Tijuana con Tapachula a Partir de Mayo

*Informa Jorge Alfredo Gálvez de la Empresa “Vuela”

Tapachula, Chiapas; 23 de abril. – La línea aérea Volaris inaugurará un vuelo directo que unirá a la frontera norte con la del sur de México y cuyos boletos se podrán adquirir desde los primeros días del mes de mayo, informó el director general de la empresa turística “Vuela”, con sede en Tapachula.
Su director general, Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, dijo a EL ORBE, que esta nueva ruta permitirá viajar de Tapachula, en Chiapas, a Tijuana, en Baja California Norte, sin tener necesidad de pasar a la Ciudad de México.
Eso repercute positivamente en los usuarios, ya que reduce las tarifas considerablemente y el recorrido de todo el país a unas cuántas horas.
Además, según el empresario, eso permitirá también que los visitantes de ciudades cercanas a Tijuana, como San Isidro, San Diego, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas, entre otras, pueda viajar hasta región de Chiapas, con fines recreativos, comerciales o ejecutivos o, incluso, hacer una conectividad con Guatemala o el resto de Chiapas.
Recordó que el 18 de noviembre de 2014, Volaris llego a Tapachula y vino rescatar la conectividad aérea de la Costa de Chiapas con el centro del país.
Hasta ese entonces, los usuarios del Aeropuerto Internacional de Tapachula tenían que pagar tarifas de hasta 14 mil pesos en viajes redondos hacia la Ciudad de México. Es decir, era mucho más caro que viajar al extranjero, ya que la región estaba sometida al monopolio de una sola compañía aérea.
La aceptación que ha tenido Volaris en la población chiapaneca y de los visitantes de Guatemala, dio como resultado que a partir del pasado 01 de diciembre inaugurara otra ruta área, la cual por primera vez unió de manera directa a Tapachula con Guadalajara.
Las bajas tarifas, los paquetes promocionales, los modernos aviones y el servicio de calidad, han hecho de que ese vuelo haya sido todo un éxito en los cinco meses que lleva de operaciones.
“Es satisfactorio saber que el mercado de Tapachula y la Costa del Estado han respondido a los esfuerzos de Volaris por darle conectividad a la región, aún cuando no ha habido promoción turística por parte del gobierno”, abundó.
En ese sentido aclaró que, en el caso de la promoción del vuelo Tapachula-Guadalajara, solo la iniciativa privada ha hecho inversiones.
Lamentó que, en el reciente Tianguis Turístico realizado en Acapulco, Guerrero, los promocionales de Chiapas solamente incluyeran Palenque, San Cristóbal de las Casas y Chiapa de Corzo, y dejaran fuera a toda la Costa, “mostrando con ello el desinterés y desprecio por nuestra región”. Mesa de la Redacción.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -