miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPersiste Estancamiento en el Sector Agrícola de la Región

Persiste Estancamiento en el Sector Agrícola de la Región

Tapachula, Chiapas, 12 de junio.- A más de seis meses del nuevo gobierno federal, no se vislumbra por ningún lado el beneficio para el sector agrícola que continúa en el estancamiento, situación que preocupa porque persiste la pobreza, el abandono y la marginación, informó el presidente del Frente Cívico Popular del Soconusco, Pedro Pablo Scott Ramos.
“Vemos que no hay ninguna política nueva, sigue lo mismo, sigue el mismo atraso y marginación en la zona rural, en el campo, al menos en la costa de Chiapas que es eminentemente agrícola no hay estructura ni proyectos bien cimentados para poder elevar la producción agrícola”, señaló.
Manifestó que la Secretaría de Hacienda anunció que hay una derrama de 11 mil millones de pesos, del 1 de enero al 30 de abril de este año, pero no se ve reflejado en un crecimiento de la agricultura en Chiapas.
Calificó de preocupante que hay estancamiento económico, no se ven programas que vayan a servir para apuntalar al campo y eso puede provocar que siga la migración de mexicanos en busca de mejorar sus condiciones de vida, pero mientras dejan abandonadas sus tierras, sus parcelas.
No se ha sabido de incentivos, pero también se ve que los nuevos funcionarios no tienen la capacidad para elevar la producción, hay una total desorganización de los encargados del sector, como que a nadie le interesa darle el apoyo a esta zona chiapaneca para que sus habitantes, pero principalmente el campesino salga del atraso, señaló.
EL ORBE / Rodolfo Hernández González

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -