La selección mexicana de fútbol firmó el triunfo con más dudas en la era de Gerardo Martino. Si bien México consiguió de forma invicta su pase a los cuartos de final de la Copa Oro 2019, apenas pudo vencer 2-3 a una sorpresiva Martinica dentro del tercer partido de la fase de grupos.
En un partido en el que el Tricolor culminó con 25 tiros (10 de ellos al arco) y casi 70 por ciento de posesión, fue hasta el minuto 28 que se adelantó en el marcador, gracias al mexicano sorpresa del torneo: Uriel Antuna. El jugador de LA Galaxy encaró por derecha, enganchó hacia el centro y metió un zurdazo que pasó entre las piernas de un defensor antes de perforar las redes enemigas.
Con el complemento vino la sorpresa de Les Matinino, que encontró la igualdad con un golazo de tiro libre. Al 56′ Kevin Parsemain ejecutó la jugada a balón parado y mandó a guardar el balón al ángulo de la portería de Jonathan Orozco. Aunque solo fueron cinco minutos los que duró la igualdad, ya que Raúl Jiménez devolvió la ventaja a México tras empujar una diagonal de Rodolfo Pizarro, la sorpresa en el Bank of America Stadium de Charlotte no se detuvo.
Al minuto 72 Fernando Navarro puso el 1-3 que daba aparente calma a los dirigidos por Martino; sin embargo Jordy Delem volvió a evidenciar las deficiencias defensivas mexicanas con un cabezazo a seis del final. El pitazo final llegó ante la evidente molestia de Gerardo Martino, quien abandonó el campo amonestado por los constantes reclamos en contra del cuerpo arbitral.
Con el triunfo la selección mexicana selló su pase a los cuartos de final con tres triunfos en igual número de partidos.México enfrentará en la siguiente ronda al segundo lugar del Grupo B, que será el perdedor del encuentro entre Costa Rica y Haití. En caso de empate los haitianos serán los rivales del Tri. Agencias
México Califica a Cuartos de Final En la Copa Oro 2019
RELATED ARTICLES