Programa Radiofónico de la UPTAP Cumple 5 Años

408
Programa Radiofónico de la UPTAP Cumple 5 Años

Tapachula, Chiapas; 2 de Julio de 2019.- Cumple cinco años de estar en el aire el programa radiofónico de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), a través de la Frecuencia Modulada 102.7, que se transmite semanalmente los días viernes de 17:00 a 18:00 horas, denominado: “Expresión Universitaria Politécnica”, dentro de una de las funciones sustanciales de la institución consistente en el extensionismo y vinculación social.
Gonzalo Vázquez Natarén, Rector de la institución universitaria, afirmó que es importante que la sociedad se entere de lo que se hace en los centros de estudio y por ello se cuenta con la página institucional y otros instrumentos en las redes sociales, por lo que la difusión a través del programa de radio será permanente.
El objetivo de este medio de comunicación hacia sectores cada vez más amplios de la población, es el de informar los avances en investigación, presentación de ponentes para los eventos relevantes que organiza periódicamente la UPTap, así como entrevistas con connotados expertos en los temas que inciden en los programas educativos que oferta la UPTap.
La Coordinadora del Programa “Expresión Universitaria Politécnica”, desde la fundación del mismo, María Magdalena de León Veytia, explica que a la fecha se han transmitido más de 200 programas editados en su totalidad por personal docente de la Universidad Politécnica de Tapachula, se incluye la participación de los estudiantes y en las entrevistas se presentan ponentes de talla nacional e internacional. Comunicado de Prensa