Urgen Operativos Contra Motociclistas Sospechosos

341
Urgen Operativos Contra Motociclistas Sospechosos

Muchas Unidades Circulan sin Placas.

Tapachula, Chiapas; 3 de julio.- Es urgente que las autoridades realicen operativos sorpresas en la zona urbana, colonias populares y caminos que conducen a las comunidades rurales, porque circulan decenas de motos de dudosa procedencia, señaló Jorge Gutiérrez Franco, presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana en materia de Seguridad Pública y Prevención del Delito (Cocoparci).
Dijo que esas unidades andan sin placa de circulación y con dos ocupantes, muchos de ellos podrían ser asaltantes y andar armados, ya que la mayoría de los atracos que se cometen a peatones, comercios y a cuentahabientes que retiran fuertes cantidades de dinero, son cometidos por sujetos a bordo de motocicletas.
El también coordinador regional de las Mesas de Seguridad y Justicia México SOS, precisó que es necesario que la población que es víctima de algún delito, se presente a levantar la carpeta de investigación ante las autoridades, ya que en promedio entre el 60 al 70 por ciento de los casos no son denunciados.
Por ello se pronunció porque los motociclistas porten chalecos y ahí lleven escrito el número de placa de su unidad, lo mismo que en el casco, para que sean fácil de identificar y en caso de que no lo lleven sean detenidos e investigados por la autoridad para saber cuál es su situación legal.
Aseguró que otra de las situaciones es que, a falta de operativos de Tránsito del Estado, viajan en las motocicletas más de dos ocupantes, sin casco de protección, muchas veces llevando a bebés o a niños, por lo que diariamente leerse en los medios de comunicación que se ven involucrados en accidentes, con saldos fatales. EL ORBE / Rodolfo Hernández González