viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDetienen en el Bicentenario a Tres Sujetos Vendiendo Plazas del INM

Detienen en el Bicentenario a Tres Sujetos Vendiendo Plazas del INM

* Pedían 50 mil Pesos por Cada Una.

Tapachula, Chiapas; 26 de Julio.- A petición de los agraviados, tres sujetos fueron detenidos en la tarde de este viernes frente al Parque Bicentenario de esta ciudad, cuando supuestamente comercializaban plazas del Instituto Nacional de Migración (INM).
Los primeros informes señalan que los inculpados se desplazaban en un vehículo Jetta, color negro, el cual estacionaron en la Central Sur, casi esquina con la 2ª Poniente.
Momentos antes, una pareja había solicitado la intervención de un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes realizaban un recorrido de vigilancia en ese sector.
Las víctimas explicaron a los uniformados que habían pagado 50 mil Pesos por una plaza en el INM desde hace varios días y que les estaban solicitando diez mil Pesos más, de los cuales entregarían 5 mil 500 en ese lugar.
Temiendo de que se tratara de un fraude, pidieron a los uniformados que intervinieran. Así, cuando los tres sujetos estacionaron la unidad y se bajaron de ella para acercarse a la pareja, notaron la presencia de los policías y quisieron regresar al auto, pero fueron interceptados.
De acuerdo al reporte, las víctimas señalaron a esas personas por ofrecerlas en venta la plaza en la dependencia federal.
Se cree que, en primera instancia, los detenidos se habrían identificado como directivos del INM en Chiapas, aunque no se corroboró si en realidad eran funcionarios.
Ante ello, fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía General del Estado para ser puestos a disposición de las autoridades, y se determine su situación jurídica.
Los detenidos son José Omar “N”, de 30 años de edad, y Sergio Ricardo “N”, de 24, ambos con domicilio en el municipio de Tonalá; además de José Alberto “N”, de 35, de Tuxtla Gutiérrez.
Se espera que las indagatorias puedan precisar si en realidad las plazas del INM en Chiapas se pueden comercializar, y además, saber el destino que tiene el dinero que podrían estar pagando los incautos. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -