Desbordamiento de Arroyo Pone en Riesgo a Familias

301

*En “Colinas del Rey”

Tapachula, Chiapas; 3 de Septiembre.- Familias hicieron un nuevo llamado a las autoridades para que les entuben el arroyo que atraviesa la colonia Colinas del Rey, porque durante la temporada de lluvias se rebalsa e inunda las viviendas que están en los alrededores.
Una de las afectadas, Eugenia Santiesteban Pérez, precisó que es preocupante la situación que viven en Calle Paseo Real, toda vez que en medio pasa un arroyo que durante las lluvias su drásticamente su nivel y provoca que estén en constante riesgo.
Lamentablemente el agua de drenaje se les regresa e inunda la vivienda, por lo que no solo padecen el riesgo de ser arrastrados por la fuerte corriente de agua, sino que se pueden padecer enfermedades de la piel, sostuvo.
Santiesteban Pérez indicó que también por la tubería llegan culebras, significando otro riesgo para su integridad física, porque tampoco pueden abandonar sus viviendas porque corren el riesgo de ser arrastradas por el fuerte caudal.
Desde hace años se inundan, se llenan las calles y las casas de agua, han pedido apoyo pero nunca se los dan; el lunes que llovió se inundaron las casas con lodo, se rebalsan los drenajes. EL ORBE / Rodolfo Hernández González