Continúan Investigaciones de Presunto Fraude en el COBACH

623
Continúan Investigaciones de Presunto Fraude en el COBACH

Tapachula, Chiapas; 19 de Septiembre.- La auditoría elaborada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) al ejercicio 2017 del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), fue turnada al departamento de investigación y anti corrupción, debido a que se emanaron irregularidades que serán probadas para sancionar a los probables responsables de un presunto fraude.
El Secretario General del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (SUICOBACH), Víctor Manuel Pinot Juárez informó que, esta auditoría culminó el pasado 16 de junio, y esperan la resolución final, servirá para conocer el presunto desvío de los recursos de los trabajadores de este sistema educativo y que se actúe en consecuencia.
En noviembre del año pasado, los trabajadores cobachenses entraron a un paro de labores al inconformarse por el mal manejo de sus impuestos ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), y en su momento su pliego petitorio describía la exigencia de una auditoría del ejercicio 2017, por lo que están a punto de conocer la investigación completa.
Fueron más de 7 mil 200 trabajadores de este sistema educativo que resultaron afectados por este posible mal manejo, por lo que Pinot Juárez afirmó que existe la confianza en las autoridades para esclarecer este asunto de manera objetiva, y que no oculten las irregularidades hechas en la pasada administración.
Por otro lado, el líder sindical citó a todos los trabajadores a una transmisión en vivo el próximo viernes, a través de un canal de You Tube y en sus redes sociales, en el cual conocerán todo el proceso que se está haciendo para integrar al SUICOBACH a un sindicato nacional en conjunto con otros estados del país, ante el perjuicio laboral que podrían tener una vez aprobada las leyes secundarias de la reforma educativa. EL ORBE/ Marvin Bautista