miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalOscar Gurría el Peor Alcalde de México

Oscar Gurría el Peor Alcalde de México

*Valuado por la Empresa Especialista en Estadísticas Massive Caller.

Tapachula, Chiapas; 19 de Septiembre.- El todavía alcalde de Tapachula, Oscar Gurría Penagos, apareció en la gráfica de los 15 peores presidentes municipales en México, según la empresa Massive Caller.
La empresa es utilizada por el gobierno federal para medir lo que ocurre en territorio nacional, realizó sus investigaciones esta misma semana y en las últimas horas dio a conocer los resultados.
Así, Gurría, emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), solamente alcanzó el 13.8 por ciento de índice de confianza entre la sociedad, lo que lo sitúa en el lugar número 15 de los peores presidentes municipales.
Curiosamente, 10 de los 13 restantes en esa lista negra, son del partido Morena. Tres de Acción Nacional (PAN) y uno del Revolucionario Institucional (PRI)
Los dos peores son el alcalde de la delegación Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, de Morena, con 9.3 por ciento; y María Elena García, de Tultitlán, Estado de México, de ese mismo partido, con apenas 7.9 por ciento de aprobación.
Mientras que, en el otro extremo de la tabla, es decir, los mejores en el índice de confianza entre la población, son: Teresa Jiménez Esquivel, de Aguascalientes (PAN), Héctor Castillo Olivares, de Santa Catarina, Nuevo León (PAN); Manolo Jiménez Salinas, de Saltillo (PRI); María Campos Galván, de Chihuahua (PAN), y Renán Barrera Concha, de Mérida (PAN).
De igual forma, en el índice de aprobación, el actual mandatario de la Administración Municipal de Tapachula apenas alcanzó los 28 puntos porcentuales, es decir, está reprobado; mientras que aparece también entre las 35 peores administraciones municipales en percepción de inseguridad en territorio nacional, con esto Oscar Gurría Penagos no puede aspirar a ningún otro cargo de elección popular y podría ser inhabilitado por su total ineficacia. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -