Inoperantes los Semáforos en el Sendero Peatonal.

389
Inoperantes los Semáforos en el Sendero Peatonal.

Tapachula, Chiapas; 26 de septiembre.- Comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad lamentaron la falta de atención y el engaño por parte de las autoridades municipales, al no demostrar la capacidad y poner en marcha los semáforos del sendero peatonal, cuando han pasado meses desde que se puso en marcha este proyecto.
El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula, José Elmer Aquiáhualt Herrera, afirmó, el proyecto de los semáforos en el sendero peatonal fue bien visto por los empresarios porque serviría para agilizar el tránsito de vehículos y transeúntes en esa zona, sin embargo, todo quedó en buenas intenciones ya que estos equipos no funcionan.
Hace más de 2 meses se instalaron semáforos sobre la 3ª calle Poniente desde la 2ª hasta la 8ª Norte, de los cuales solo funciona el que está frente al Museo de Tapachula y aunque se ha solicitado a las autoridades ponerlos en funcionamiento no han atendido la demanda.
De acuerdo a la descripción del proyecto presentado desde hace 2 meses ante los representantes de sectores empresariales, se tenía contemplado el equipamiento e instalación de postes de 3 metros de altura con sus respectivos semáforos, con un monto total de la inversión de 800 mil 703 pesos realizada a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM 2019).
Dijo que ha tratado de averiguar cuando serán puestos en marcha los dispositivos eléctricos, incluso les habían informado que la semana pasada quedaría resuelta problemática, pero una vez más fueron engañados por las autoridades municipales. EL ORBE/ Marvin Bautista