jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLa Reforma Educativa Elimina Plazas Para Maestros en Pedagogía

La Reforma Educativa Elimina Plazas Para Maestros en Pedagogía

Tapachula, Chiapas; 26 de septiembre. – La recién aprobada Reforma Educativa impulsada por el gobierno federal, dejó fuera de toda posibilidad de plazas a los estudiantes de Pedagogía y, por lo mismo, miles de ellos marcharon este jueves por las principales calles de la ciudad.
María Díaz Arévalo, en representación de los manifestantes, dijo a los medios de comunicación que esa marcha pacífica fue para que sus derechos sean escuchados.
“Sabemos que en las leyes secundarias fueron hechos cambios en los que se les da prioridad a las escuelas normales y a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN)”, comentó.
“No peleamos privilegios, sino equidad e igualdad, porque nosotros nos estamos formando como profesionales de la educación y, por lo tanto, tenemos derecho a ser partícipes de esto, no peleamos nada que no merezcamos”, insistió.
El contingente partió de las instalaciones de la Facultad de Pedagogía, ubicada frente al Teatro de la Ciudad y se enfiló hacia la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado.
En la explanada externa de esas oficinas gubernamentales, los estudiantes realizaron un mitin, en el que desplegaron mantas y pancartas para expresar públicamente sus inconformidades.
También entregaron un pliego petitorio a la representación estatal para que sean intermediarios y su malestar en torno a las medidas legislativas, llegué a las autoridades federales.
Al mediodía dieron por concluida su manifestación y se retiraron del lugar, sin que se registraran incidencias.
Se prevé que darán un plazo para esperar respuestas a sus demandas, antes de que reinicien sus protestas.
Al igual que en Tapachula, miles de estudiantes de esa misma licenciatura en varias entidades, protestaron exigiendo lo mismo: Igualdad de derechos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -