viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCelebran a San Martín de Porres en la Benito Juárez

Celebran a San Martín de Porres en la Benito Juárez

Tapachula.- Con actos religiosos y culturales se desarrollan las festividades en honor a Martín de Porres, santo venerado en la colonia Benito Juárez, donde durante el novenario vienen convergiendo las 9 comunidades que conforman la jurisdicción parroquial “Nuestra Señora del Carmen” y de donde forma parte esta comunidad católica.
En el marco de los festejos, se tiene previsto el próximo 31 de Octubre el “Jueves Eucarístico”, en el que habrá una concentración masiva de feligreses a partir de las 6 de la tarde, durante la adoración del Santo Sacramento.
El Sábado 2 de noviembre, a las 12 de la noche, tendrá lugar las tradicionales mañanitas en honor a San Martín; mientras el domingo 3, a las 9:30 de la mañana, será la bendición de animalitos, ya que el santo ha sido reconocido como protector de los animalitos; y enseguida un festival de payasos para niños y adultos.
A las 5 de la tarde será la Santa Misa donde se celebrarán las Primeras Comuniones, oficiada por el párroco Gabriel García Chávez y posteriormente en la actividad cultural será la coronación de la ganadora del certamen Srita. San Martín de Porres.
Cabe hacer mención que todos los días en la programación cultural, a partir de las 7 de la noche, se vienen presentando artistas locales. EL ORBE/Jesús Sánchez Martínez.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -