viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIncrementó 10% Solicitudes de Testamento en Octubre

Incrementó 10% Solicitudes de Testamento en Octubre

*Informa Marcos Escobar.
Tapachula, Chiapas; 31 de Octubre.- Este jueves 31 de Octubre culminó el programa de Testamentos a bajo costo, impulsado el Gobierno Federal y Estatal a través de los Notarios del Estado de Chiapas, durante los meses de Septiembre y Octubre, ya que debido a la solicitud de la población, el programa que originalmente se desarrolla en Septiembre, se prolongó por un mes más.
El Presidente del Colegio de Notarios Públicos de la Costa, Marcos Escobar López, indicó que, gracias a los descuentos que se efectuaron en este programa de hasta un 50 por ciento, las solicitudes de trámite de este importante documento, se vio incrementada en más de un 10%, respecto al mismo periodo del año pasado.
Las familias hicieron un esfuerzo para beneficiarse con este programa, a pesar de que la economía en todo el Estado está desgastada, sin embargo, aclaró que el documento vale el esfuerzo, porque le da certeza jurídica al patrimonio y evita confrontaciones familiares posteriores.
La labor que hacen los Notarios de Chiapas, destacó, al contribuir en el beneficio de la sociedad, es grande, principalmente para aquellas familias que no tienen el alcance económico para pagar por un testamento en un precio normal, por lo que aseguró que lo supieron aprovechar y en este año hubo un crecimiento considerable.
A pesar de que la población en su mayoría no tiene la cultura testamentaria, cada vez la sociedad cambia positivamente su opinión respecto a la importancia de este documento que fortalece los lazos familiares y da certeza legal a las decisiones de los jefes de familia, y agregó que existe un especial interés en las familias de esta localidad por dejar en regla toda la documentación de su patrimonio. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -