viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMaestros Urgen Renovar Dirigencia de la Sección 40

Maestros Urgen Renovar Dirigencia de la Sección 40

Tapachula Chiapas; 27 de Noviembre.- Las Bases Magisteriales Organizadas (Bamos-40) exigieron al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que se emita la convocatoria para el relevo de la dirigencia de la Sección 40, a fin de contar con una comisión que en realidad respete y defienda los derechos de los docentes chiapanecos.
En rueda de prensa, integrante de la dirección política de Bamos-40, David Guzmán Salas, dio a conocer que desde hace años la dirigencia de la Sección 40 ha sido impuesta, situación que ha provocado que se mantenga acéfala, ya que, quienes la ocupan solo buscan sus propios intereses y no del magisterio chiapaneco.
Lo que se busca es la unidad entre todos los referentes e integrantes del magisterio chiapaneco, por ello, el llamado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación la publicación de la convocatoria de manera clara y transparente, y que se evite la corrupción, para que se permita la participación de docentes chiapanecos en el relevo seccional.
La propuesta por parte de Bamos- 40 se basa dentro de los estatus del SNTE, principalmente en el artículo 130, en donde estipula que la convocatoria debe ser emitida con días de anticipación y las elecciones deben ser democráticas a través del voto de las bases magisteriales.
Dijo que, actualmente, la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 de Chiapas está encabezados por Paulino Canul, y donde lamentablemente todos los integrantes provienen de otros Estados del país y no representan a los maestros chiapanecos, por ello, exigen el cambio seccional de manera transparente, para que sean ellos quienes elijan a sus directivos mediante el voto universal. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -