Secretaría de Salud y alcaldes de Chiapas trabajarán juntos en medicina preventiva

465
Secretaría de Salud y alcaldes de Chiapas trabajarán juntos en medicina preventiva

Tapachula, Chiapas.- La Secretaría de Salud de Chiapas realizó la segunda reunión ordinaria de la Red Chiapaneca de Municipios por la Salud, teniendo como sede las instalaciones del Teatro de la Ciudad de Tapachula, donde se resaltó la participación de las y los alcaldes de la entidad, quienes reiteraron el compromiso de trabajar en materia de prevención.
En su intervención, el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, destacó los resultados obtenidos durante este año con relación a la disminución de casos de dengue, debido a que desde enero se desarrolló un trabajo permanente en cuanto a la eliminación de criaderos del vector.
Aseguró, además, que en comparación con otros estados del Sur-Sureste del país, donde la incidencia de dengue es más alta, en Chiapas se logró bajar hasta un 60 por ciento la incidencia, pues no se rebasaron los 3 mil casos de la enfermedad.
“Existe una encomienda del gobernador del estado para avanzar en materia de salud. En lo personal representa un compromiso con dimensiones fuertes para responder a la población, a fin de que los chiapanecos estén protegidos en materia de salud y que los presidentes municipales que conforman la red se sientan atendidos en sus municipios”, expresó Cruz Castellanos.
Finalmente, recalcó que en Chiapas se elaboró el proyecto motor en materia de salud que será puesto en marcha por el Gobierno Federal y replicado en las demás entidades del país a partir del 01 de enero de 2020: el Instituto de Salud para el Bienestar. Comunicado de Prensa