viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProyectan "Casa Materna" en Apoyo a Mujeres Vulnerables del Soconusco

Proyectan «Casa Materna» en Apoyo a Mujeres Vulnerables del Soconusco

*El Voluntariado del Hospital General ha puesto en marcha eventos para recaudar fondos para su construcción.

*En «Casa Materna», se atendería a mujeres en espera de la llegada del nacimiento de su bebé.

Tapachula, Chiapas; 22 de Diciembre.- Con la intención de propiciar un lugar digno para las mujeres que se encuentran a la espera del momento del parto, cuando buscan la atención o cuando son referidas al Hospital General de Tapachula, el Voluntariado de este nosocomio busca, a través de un espacio al que le denominan “Casa Materna”, tener una zona específica para estas atenciones.
La Presidenta del Voluntariado del Hospital General de Tapachula, Laila Margarita del Rocío Balderas Hernández, informó que, la «Casa Materna» es un proyecto que se pretende, sea un distintivo de esta Unidad de Salud de segundo nivel, para atender la demanda de atención de decenas de pacientes de diferentes municipios, incluso migrantes, que a diario son intervenidas en el parto.
Las mujeres y sus familiares llegan al Hospital para ser atendidas en el parto, pero en ocasiones no existen los criterios para ingresarlas aún, entonces esta «Casa Materna» permitirá albergar a estas pacientes en un espacio cómodo y limpio en la espera de la llegada del nacimiento de su bebé.
Este proyecto no será inmediato, sino que se requiere de un proceso en que se necesita la recaudación de los recursos para lograrlo, sostuvo; para ello, el Voluntariado hizo una planeación anual de actividades en donde se pretende obtener recursos para iniciar la construcción de este espacio, y para eso, refirió, se requiere del apoyo de los empresarios y sociedad en general.
Se hizo recientemente una gala el pasado 13 de Diciembre, en donde, afortunadamente se tuvo la respuesta esperada; asimismo, anunció que para el mes de Enero se tiene contemplada una carrera atlética, en la que se espera la misma respuesta para ir obteniendo los recursos para el inicio de la obra.
Es importante ir formando una consciencia participativa en la sociedad para hacer realidad proyectos que muchas veces no se pueden construir con recursos del Gobierno, manifestó, por lo que reiteró la invitación a la sociedad y a la clase empresarial a participar con su esfuerzo y hacer que esta Casa Materna se cristalice en favor de las familias más vulnerables de la región. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -