jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEl Ayuntamiento Amedrenta con Policías a Usuarios del COAPATAP

El Ayuntamiento Amedrenta con Policías a Usuarios del COAPATAP

*Para que Paguen Adeudos.
Tapachula, Chiapas; 08 de enero.- El ayuntamiento que aún preside el alcalde, Oscar Gurría Penagos, envió a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a colonias populares para intimidar y obligar a familias a pagar los recibos de agua potable que no han sido liquidados.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa, Luis Alberto Soto, en representación de un grupo de afectados, quien dijo que las autoridades locales también dejaron elementos policiacos en algunos lugares para continuar con esas arbitrariedades.
Explicó que debido a las altas tarifas y por cobros injustificados, alrededor de cuatro mil usuarios en varias colonias decidieron interponer amparos para depositar lo que consideran un pago justo por el servicio de agua potable.
Dijo que hay familias en extrema pobreza que tienen recibos por hasta 20 mil pesos y que eso es imposible de pagar.
Ante esos abusos, según Soto, acudieron a los amparos y que, a pesar de ello, las autoridades locales los están obligando a pagar lo facturado, «y eso es violentar los derechos de los usuarios».
Lamentó que el actual Gobierno Federal se llevará las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Tapachula hacia Tuxtla Gutiérrez y, con ello, la población quedará en estado de indefensión para poderse quejar de esos y otros abusos en contra de la sociedad.
Indicó que, en las últimas horas, los uniformados y las cuadrillas del Comité de Agua Potable y Alcantarillados de Tapachula (Coapatap), estuvieron en la colonia Los Reyes, en donde llevaron patrullas para realizar los cortes del suministro, aún cuando estuvieran amparados por un juez federal.
Por su parte, otra de las afectadas, Esmeralda López Muñoz, indicó que también se presentaron abogados a nombre del Coapatap, «para que la intimidación fuera más grande».
Ante el temor de que fueran detenidos y por las amenazas que sufrieron, indicó que varias familias decidieron en esos momentos pagar los recibos, bajo las condiciones que estableció el organismo distribuidor del vital líquido, ya que de lo contrario les costarían el servicio de inmediato.

Detalló que los abogados argumentaron que el amparo que presentaban ya no era válido porque ya había caducado, pero asegura que esos documentos no tienen vigencia límite.
Se prevé que en las próximas horas, los representantes de diversas colonias sostendrán una reunión para determinar las acciones a seguir. EL ORBE/ Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -