Convertidos en Cochinero los Parques de la Ciudad

122
Convertidos en Cochinero los Parques de la Ciudad

Migrantes e Indigentes los Usan Como Baños Públicos.

Tapachula, Chiapas; 26 de Enero.- Habitantes de colonias del sur de la ciudad, se pronunciaron a favor de las acciones que desarrolla la Guardia Nacional para contener a los migrantes que pretenden entrar de forma violenta al país.
José Antonio Chol Ruiz, del Bloque de Organizaciones de Izquierda Siempre, manifestó que afortunadamente la Guardia Nacional ya era tiempo que entrara a actuar, ya que con estos tratados internacionales que hace México para brindar apoyo a migrantes centroamericanos, los más perjudicados son los habitantes de esta ciudad.
“Estos tratados se hacen allá y ojalá a estos migrantes se los llevaran hacia otras partes del país o a donde tienen su sede esos organismos internacionales, no que los dejan aquí donde viene a ocasionar una serie de problemas de inseguridad”, agregó.
Seguramente tienen razón al salir de su tierra, desafortunadamente afectan a quienes habitan esta región porque además por la forma que entran se trata de una invasión al territorio nacional, dijo.
Estas personas perjudican al comercio, la paz social, porque ya nadie quiere ir al parque ni al centro por temor a que lo asalten, sostuvo, también hay problemas sanitarios, sobre todo con las nuevas enfermedades como el coronavirus, la cual podía ingresar a través de esta Frontera Sur porque no existe ningún cerco sanitario por parte de la Secretaría de Salud.
Chol Ruiz manifestó que el Gobierno Federal ya debe ponerse a pensar en que es alto el número de gente que está llegando, porque el problema se lo están dejando a esta región.
“Como organización social respaldamos la acción implementada por la Guardia Nacional que se portó a la altura al contener a esta avalancha de personas centroamericanas que vienen violentamente”, agregó. EL ORBE / Rodolfo Hernández González