Protesta la CNTE por Falta de Resultados en Caso Ayotzinapa

100
Protesta la CNTE por Falta de Resultados en Caso Ayotzinapa

Tapachula, Chiapas; 26 de Enero.- La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), protestó este domingo en varias regiones del país por la falta de resultados en las investigaciones en torno a la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa, Guerrero.
A cinco años y medio de ese suceso, los docentes exigieron, una vez más, a las autoridades federales la aparición con vida de esos normalistas.
En el caso de Tapachula, cientos de docentes se concentraron al sur de la ciudad, a la altura de las instalaciones del Internado No.11, desde donde partieron en una marcha por las principales calles, que concluyó en la explanada central de la alcaldía local.
Durante el recorrido, los docentes desplegaron mantas y pancartas en las que expresaron sus demandas, incluidas la abrogación total de la Reforma Educativa impulsada por la actual administración federal y aprobada el año pasado.
También se pronunciaron en defensa de la educación pública y el empleo, así como otros temas relacionados a ese sector.
En el centro de la ciudad, los manifestantes, incluidos estudiantes normalistas de diversas instituciones educativa de la región, realizaron un mitin y después se retiraron sin que se registraran incidentes.
Durante el acto se informó que, de las 169 personas que han sido consignadas por el caso Ayotzinapa, sólo 87 están detenidas, y de ellas únicamente 40 están sujetas a proceso por delitos directamente vinculados con la desaparición de los 43 normalistas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello