sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn la Colonia “Los Pinos” Forman Grupos de Vigilancia por Inseguridad

En la Colonia “Los Pinos” Forman Grupos de Vigilancia por Inseguridad

Tapachula, Chiapas; 17 de Febrero.- Familias de la colonia Los Pinos, ubicada al sur de la ciudad, denunciaron el incremento de ilícitos debido a la nula vigilancia de la Policía Municipal y la falta de alumbrado público, problemática que mantiene a los habitantes en zozobra.
Ante la falta de atención de las autoridades municipales, los vecinos se han visto obligados a crear grupos de vigilancia en la colonia, a fin de resguardar sus viviendas y hacerles frente a los delincuentes, quienes los han traído asolados en los recientes días a través de sus atracos.
La integrante del Comité Vecinal de la Colonia Los Pinos, Frida Romero Torres, dio a conocer que como colonos realizan rondines por las noches, y durante el día se cuidan unos con otros, toda vez que están cansados de ser víctimas de contantes ilícitos, pues la Policía Municipal ha dejado de hacer patrullajes por la zona.
Han sido víctimas de robos en sus viviendas, señaló, ya que los delincuentes se introducen a las casas y se llevan desde enseres domésticos hasta objetos de valor, y una vez que realizan sus ilícitos se esconden en patios baldíos que predominan en la colonia aunado a la falta de alumbrado público.
Los vecinos han tenido que colocar lonas en los accesos de la colonia y en las fachadas de sus viviendas, en donde advierten a los delincuentes que de ser sorprendidos se les aplicará la justicia con propia mano, toda vez que están cansados de ser víctimas de ilícitos, además de que no confían en el actuar de las corporaciones policíacas.
En la colonia se carece de alumbrado público y aunque han solicitado vía escritos al Ayuntamiento de Tapachula que atienda esta demanda, no han tenido respuesta, por lo que se han visto en la necesidad de adquirir algunas lámparas e instalarlas con sus propios recursos, dijo.
Por otro lado, denunció la opacidad del Ayuntamiento en el tema de los lotes baldíos, ya que aparte de dar un mal aspecto, los patios baldíos dan cabida a la fauna nociva como ratas, culebras, alacranes, y representan un peligro para los vecinos, por lo que es importante que el municipio aplique acciones contundentes que se reflejen en sanciones administrativas para los propietarios.
Y es que estos lotes baldíos también generan el problema de la inseguridad, pues debido a su abandono son propicios para que sirvan de guarida a los delincuentes, quienes se esconden mientras esperan a su víctima para cometer los atracos. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -