Iniciará UPTAP Cuatrimestre Mayo-Agosto a Distancia

179
Iniciará UPTAP Cuatrimestre Mayo-Agosto a Distancia

* A Partir del 6 de Mayo.
Tapachula, Chiapas; 2 de Mayo de 2020.- La Universidad Politécnica de Tapachula (UPTAP) se encuentra lista para iniciar, el próximo 06 de Mayo, el cuatrimestre Mayo-Agosto 2020, con base al Programa Académico Emergente (PAE) aprobado por el Consejo de Calidad de esta casa de estudios y que permitirá a profesores y estudiantes continuar sus actividades académicas durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria por el COVID-19 afirmó el Dr. Gonzalo Vázquez Natarén, rector de esta casa de estudios.
En entrevista, recalcó la importancia de la puesta en marcha del PAE con el cual “demostramos que la enseñanza a través de la tecnología puede ser de igual calidad, y es por ello que se han habilitado plataformas tecnológicas de vanguardia para la enseñanza y se han capacitado a la planta docente para el uso adecuado de las mismas”.
El Dr. Vázquez Natarén explicó que el PAE es la estrategia diseñada por la UPTAP para evitar que los estudiantes interrumpan sus estudios ofreciendo alternativas viables y un plan académico personalizado para los integrantes de la comunidad universitaria que lo requieran.
Las coordinaciones académicas y planta docente trabajan para garantizar el funcionamiento adecuado del programa, nutriendo de contenido las herramientas con las cuales los jóvenes estarán participando.
El periodo iniciará el 06 de Mayo y la idea es disponer de esta educación a distancia el tiempo que sea necesario, en función de la contingencia, pero si se prolongara, la institución estará lista con la plataforma y la experiencia que los profesores adquirirán en las próximas semanas. Comunicado de Prensa