jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBajan Precios y Ventas del Limón

Bajan Precios y Ventas del Limón

Tapachula, Chiapas; 21 de mayo. – Al igual que la gran mayoría de los productos del campo, los precios del limón persa y criollo en Chiapas han bajado considerablemente en esta contingencia, pero también las ventas.
Ana Escobar Díaz, distribuidora del cítrico en la Frontera Sur, dijo a EL ORBE que esa baja se debe al confinamiento de la gente por la pandemia del coronavirus y al exhorto de las autoridades de “quédate en casa”.
Manifestó que el limón siempre ha tenido demanda sin importar la época del año, ya que es un producto que no puede faltar en los hogares ni en los restaurantes. “Sin embargo, el Covid-19 ha venido a cambiar todo”.
Añadió que, en el caso de los mercados locales, está afectando mucho la poca asistencia de consumidores, ya que muchos prefieren quedarse en casa que ir y exponerse al contagio.
Además, que los precios son han disminuido, y para ello puso como ejemplo que un costal del Persa cuesta entre cien y 150 pesos, en tanto que el criollo hasta 200, cuando llegó a costar tres veces esa cantidad.
Señalo que de igual forma los consumidores de Guatemala, han dejado de llegar a Tapachula debido al cierre de la frontera, y que los centroamericanos llegaban a surtirse de diversos productos a la ciudad, entre ellos el limón. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -