lunes, junio 22, 2026
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEEUU Deportó a Migrantes Con Covid-19

EEUU Deportó a Migrantes Con Covid-19

Denuncia la diputada Pilar Lozano

Tapachula, Chiapas; 20 de mayo. – La diputada federal, Pilar Lozano Mac Donald (MC), informó que los Estados Unidos deportó a migrantes contagiados con Covid-19, tal y como lo había anunciado el rotativo EL ORBE en su edición de este jueves.
En una declaración sostenida en las últimas horas, la diputada puso como ejemplo que, el pasado 15 de marzo, el gobierno de Donald Trump deportó a Guatemala a 115 migrantes, pero que poco después muchos de ellos dieron positivo a esa enfermedad.
Por lo mismo exigió al Instituto Nacional de Migración (INM) dar seguimiento puntual a la salud de cada una de las personas que serán deportadas desde Estados Unidos a México en los siguientes días, a partir de este viernes.
La integrante de la Comisión de Asuntos Migratorios puntualizó que este jueves se dio a conocer que, en plena pandemia, Estados Unidos inició la deportación de mexicanos y centroamericanos en ocho vuelos a la Ciudad de México.
“Esto es parte de los acuerdos en el marco de la actual pandemia para repatriar a migrantes que cruzaron la frontera a Estados Unidos de forma ilegal”, explicó.
Lozano Mac Donald detalló que los próximos vuelos estarán llegando a la Ciudad de México el 22, el 26 y el 29 de mayo, y parten de San Diego, California y de Knoxville, Texas.
“Exhortamos al Instituto Nacional de Migración para que brinde un seguimiento puntual y preciso a cada uno de los mexicanos y centroamericanos que llegarán en esos vuelos, para preservar su salud”, destacó. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Yamil Melgar promueve el deporte en Tapachula

Encabeza junto a Beba Pedrero el arranque del circuito de fútbol con la participación de equipos de la zona alta, media y baja. Tapachula, Chiapas;...

Gira Presidencial: Presidenta Claudia Sheinbaum culmina recorrido por Baja California y Sonora

🇲🇽🛣️ Gira Presidencial: Presidenta Claudia Sheinbaum culmina recorrido por Baja California y Sonora Del viernes 19 al domingo 21 de junio, la Presidenta Claudia Sheinbaum...

Inauguración: Central de Ciclo Combinado. Mexicali, Baja California

Te invitamos a seguir la transmisión en vivo del evento Inauguración Central de Ciclo Combinado, que encabeza la Presidenta Constitucional de los Estados Unidos...
spot_img

MAS Popular